La reconciliación con Dios

Romanos 5:11

Considere algunas de las relaciones más queridas e importantes que usted tiene en su vida. Esas relaciones incluyen la relación entre marido y mujer, padres e hijos, y entre amigos. Sin embargo, usted ha considerado siempre su relación con Dios? Es la relación más importante. Por desgracia, es uno que puede ser pasado por alto y mal entendido. La Biblia habla de lo importante que es tener una relación con Dios.

Sin embargo, también se habla de cómo esa relación puede ser dañado y roto a causa del pecado. sin cometer está rompiendo la ley de Dios y trae el desagrado y el castigo de Dios. También lleva lejos de tener una relación pacífica y unida con Dios. Una persona puede creer en Dios y no estar en una relación correcta con Dios.

¿Cuál es la solución para restaurar una relación rota con Dios? Jesucristo. Escuche Romanos 5: 1, “Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien también tenemos entrada por la fe …” Este versículo enseña que tenemos ahora tener paz con Dios por medio de Jesucristo. La paz con Dios se llevaron cuando hemos pecado contra Dios. Sin embargo, Jesús trajo paz a través de su sacrificio en la cruz.

Paz vendrá cuando son pecados son perdonados y quitados por lo que podemos estar justo delante de Dios. Jesús puede quitar nuestra culpa para que podamos ser justificado ante Dios. Ser justificado es declarar inocente. Dios nos declara inocente cuando creemos y obedecemos su Hijo por la fe. Podemos tener paz con Dios y tener acceso a él.

Esta restauración de esta relación con Dios se llama la reconciliación. Para reconciliarse con Dios ha de ser restaurado a una relación correcta. Esto traerá no sólo la paz, sino la alegría. Romanos 5: 10,11 habla de esta reconciliación y alegría. “Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvados por su vida! Esto no sólo es así, sino que también nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación.

¿Ha sido reconciliados con Dios? ¿Tiene la paz y la unidad con Dios? Esto sólo ocurre cuando creemos en Jesucristo y aceptamos su sacrificio por nuestros pecados. Para recibir a Jesús es creer, arrepentirse y ser bautizados para que nuestros pecados son lavados. Si no lo ha hecho, hoy es el día de reconciliar con Dios a través de Jesucristo.

 

By Lupe Naceanceno

Please comment on the above lesson.

4 + 12 =