Objetos perdidos

Lucas 19:10

¿Alguna vez ha perdido algo importante sólo para descubrir más tarde? ¿Respondió con alivio y regocijo? Si perdemos algo valioso para nosotros, vamos a través de un gran esfuerzo de encontrarlo. Jesús dijo en Lucas 19:10, “Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y salvar a los perdidos.” Jesús dijo estas palabras cuando fue a la casa de un recaudador de impuestos llamado Zaqueo. Zaqueo, después de pasar algún tiempo con Jesús en su casa, hizo este anuncio, “He aquí, Señor, la mitad de mis bienes daré a los pobres, y si he defraudado a alguien, me va a devolver cuatro veces más. ”

Zaqueo hizo un cambio en su vida. Se arrepintió de las cosas malas que había hecho y quería hacer lo correcto. Al oír esto Jesús, les dijo: “Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque él también es hijo de Abraham.” Luego dijo: “Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar ya salvar lo que se había perdido “. Jesús no sólo declaró su propósito para entrar en el mundo, pero indicó que Zaqueo se perdió y ahora había encontrado la salvación a causa de su creencia en Jesús y el cambio en su vida. Jesús vino a buscar y salvar a las personas como Zaqueo.

En la mente y en los ojos de Dios, todas las personas están perdidos y en necesidad de ser encontrado. Estamos perdidos a causa del pecado y nos hemos apartado de Dios. Isaías 53: 6 dice: “Todas las ovejas como se han extraviado, cada cual se apartó por su camino.” Jesús vino a este mundo para rescatarnos de nuestra condición perdida. Dios considerar cada uno de nosotros como lo suficientemente valioso como para enviar a su único Hijo a morir en la cruz para que podamos ser salvos.

Jesús contó una parábola acerca de un pastor que tenía 100 ovejas y pierde una. Se fue en busca de ella y una vez que lo encontró, se regocijó y quería que sus amigos para celebrar con él. De la misma manera, cuando una persona se encuentra perdido por Jesús hay alegría.

Dios quiere que todos se encontró y trajo de nuevo a él. Pero debemos darnos cuenta de que estamos perdidos. Una vez que nos damos cuenta como entonces tenemos que llegar a Dios y llorar me ayude o me libre. Dios nos dirige a su Hijo como el que nos puede salvar de nuestros pecados. Las Escrituras enseñan que debemos creer en Jesús como el Hijo de Dios, arrepentirnos de nuestros pecados y ser bautizados (sumergido) con el fin de ser salvados. Jesús vino a buscar ya salvar lo que estaba perdido. ¿Va a dejar que Jesús te salve hoy?

 

By Lupe Naceanceno

Please comment on the above lesson.

3 + 3 =